Consejos de alimentación para deportistas

La alimentación es un pilar clave, y es conveniente seguir unos adecuados hábitos alimentarios persigas el objetivo que persigas. Se trata de:
- Apostar por la comida real y evitar los procesados.
- Consumir dos raciones de verdura al día y tres raciones de fruta.
- Consumir más alimentos vegetales versus alimentos animales.
- Fomentar el consumo de cereales de grano entero, es decir, integrales.
- Incluir las legumbres en la alimentación habitual.
- Incluir el aceite de oliva virgen extra y los frutos secos en la alimentación habitual.
- Alimentación según el objetivo deportivo

En función de cuál sea el objetivo que nos lleva a iniciarnos en la actividad física, podemos seguir un tipo de consejos u otros:
- Si es para mejorar tu salud: seguir un estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada guiada por especialistas en nutrición y ejercicio de manera constante, dormir las horas suficientes (entre seis y ocho horas) será suficiente para conseguir tu objetivo.
- Si es para perder peso: no existe una única dieta que funcione al 100% para todo el mundo, se trata de personalizar en función de las características individuales, pero probablemente estará reducida en calorías, eso sí, deben ser suficientes para el tipo de ejercicio físico que se realiza. Es importante no realizar dietas muy bajas en calorías pues perderíamos no sólo grasa, sino también la parte muscular.
- Si es para aumentar rendimiento: la dieta deberá tener muy en cuenta el tipo de entrenamiento y las competiciones que puedan realizarse. La dieta variará en función de la del entrenamiento, por ejemplo, si se realiza un trabajo para aumentar resistencia requerirá una cantidad de proteínas diferente que si trabajamos la fuerza.
Comentarios
Publicar un comentario